II Curso de canto, tenor Andrés Marín y Estevan

     Por segundo año consecutivo la Institución Cultural El Obrador de Palabras organiza, con el patrocinio del Ayuntamiento de Segorbe, el Masterclass de Canto "Tenor Andrés Marín y Estevan" para intérpretes líricos, en recuerdo del famoso tenor turolense que, a finales del siglo XIX, recorrió los grandes teatros del mundo como una de las principales figuras del escalafón operístico. Una vez más, el programa contará con el magisterio de la reconocida profesora valenciana Ana Luisa Chova y del pianista-repertorista pisano Lorenzo Petri, con la colaboración del musicólogo Carlos Laffarga Civera y del tenor rubielano David Montolío.

    
     El presente año ha desbordado la presencia de alumnos, con un elenco de doce cantantes líricos que asistirán a las clases de los dos reconocidos profesionales del bel canto. Una ocasión única para adentrarse en el aprendizaje aventajado para aquellos que intentan abrirse un camino firme en el complicadísimo entorno de la música vocal.


     El Curso, desarrollado del 6 al 10 de septiembre de 2010, contará con una Audición final el día 10 de septiembre en el hermoso Salón de Actos del Colegio-Seminario de Segorbe, donde se han ido desarrollando las clases, además de un gran concierto con la asistencia de todos los maestros y artistas, el día 17 de octubre, en el Auditorio Municipal de Segorbe "Salvador Seguí", presidido por las autoridades municipales segorbinas y en beneficio de la Asociación Obispo Luis Amigó.